Localización de propiedades

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Es un informe oficial en el que constan los Registros de la Propiedad  de España donde una persona tiene fincas o inmuebles.

Si necesita información concreta y detallada sobre las propiedades de una persona o empresa, una nota de localización de propiedades te será muy útil. La forma más rápida y eficaz de obtenerla es a través de nuestra página web. Conoce los detalles sobre un informe de localización de propiedades.

Se puede solicitar para acreditar que una persona NO tiene propiedades, en los casos en los que se solicita alguna beca, ayuda o subvención. También se utiliza en los casos en los que una persona o empresa necesita averiguar cuantas propiedades tiene otra persona o empresa.

Si posee propiedades, le enviaremos las notas simples del número de propiedades que usted nos indique en el formulario adjunto.

 

  • Si es una empresa ponga el nombre de la misma
  • 0,00 €

Descripción

¿QUE ES LA LOCALIZACIÓN DE PROPIEDADES?

Se trata de un informe oficial de carácter informativo, este es emitido por el Registro de la Propiedad. En él se expresa todas las propiedades, es decir fincas o inmuebles, que tenga una persona o empresa a su nombre. Aunque su valor es puramente informativo es un documento muy importante ya que te indicará a detalle lo siguiente:

  • Número de propiedades en todo el ámbito geográfico que tú indiques, sea municipio, provincia o toda España.
  • De existir alguna información está será emitida a través de Notas Simples.
  • Se expresa a detalle tanto la dirección como las especificaciones de las fincas o propiedad.

¿Y QUE ES UNA NOTA SIMPLE?

Es un documento oficial expedido por el  Registrador de la Propiedad competente, que contiene la siguiente información:

  • Descripción de la finca o inmueble donde se indica los metros y linderos
  • Propietario/s actuales.
  • Escritura o título por la que adquiere el inmueble con la información detallada de la fecha, el Notario y Juzgado
  • Posibles gravámenes que contenga el bien como: Hipotecas, embargos, servidumbres, prohibiciones, limitaciones, o certificado de bienes, nota registral, entre otros.

Más información sobre la nota simple.

¿DONDE RECIBIRÉ LA INFORMACIÓN SOBRE LOCALIZACIÓN DE PROPIEDADES?

Le enviaremos el documento oficial, en formato pdf,  a la dirección electrónica o email que nos indique al llenar el formulario. Lo podrá imprimir y presentar ante cualquier organismo o administración, ya que está firmado digitalmente por el Registrador que la expide.

¿CUANDO RECIBIRÉ LA INFORMACIÓN?

El plazo normal de envió es de 24 horas laborales, si usted no la ha recibido en ese plazo de tiempo, debe revisar su carpeta de correo no deseado o spam  o, bien,  póngase en contacto con nosotros para verificar en qué estado se encuentra su pedido.

¿QUIÉN PUEDE LOCALIZAR PROPIEDADES DE UNA PERSONA?

La información que consta el en Registro de la Propiedad es pública y, por tanto,  siempre que se alegue un interés,  la puede solicitar cualquier persona. Tal como lo indica el Artículo 221 de la Ley Hipotecaria, que expresa “Los Registros serán públicos para quienes tengan interés conocido en averiguar el estado de los bienes inmuebles o derechos reales inscritos”

¿QUE DATOS SON NECESARIOS PARA PEDIR LA LOCALIZACIÓN?

Para realizar este trámite tan solo necesita el nombre y Apellidos del propietario/a y el DNI. En caso de tratarse de una empresa se requiere una denominación social, acompañado de su número DNI o CIF. Adicional a ello debe indicarnos el motivo por el que solicita dicha información, entra las opciones más comunes están:

  • Investigación sobre fincas, propietarios y las posibles cargas.
  • Información sobre la solvencia del propietario en solicitud de préstamos.
  • Averiguación para comprobar en juicio o herencia, separación o divorcio.
  • En los casos en los que se solicita alguna beca, ayuda o subvención.

Si solicita este informe, le enviaremos una Nota informativa de localización de los Registros de la Propiedad donde una persona tiene propiedades o la nota negativa de que no posee propiedades. En ella, no se hace referencia a las propiedades concretas, sólo a los Registros de la Propiedad donde están localizadas.

OFICIALIDAD Y VALIDEZ DEL INFORME

La nota simple que le enviaremos es un documento público y oficial, que será expedido por el Registrador de la Propiedad correspondiente al lugar donde está situada la finca.

Es solicitada para préstamos bancarios, compraventas y para su presentación ante otros organismos como Juzgados, Ayuntamientos, Catastros, Hacienda.

Nota simples de todas las provincias: