¿TIENES DUDAS? TE AYUDAMOS

CERTIFICACIÓN REGISTRAL

TE RESPONDEMOS

Le enviaremos el documento oficial, en formato pdf, a la dirección de  email que nos haya proporcionado en los datos de facturación y entrega una vez finalizada la compra. Lo podrá imprimir y presentar ante cualquier organismo o administración, ya que es totalmente válido y va firmado digitalmente.

El tiempo que se demora el trámite es de 2 a 4  días hábiles. Si ha transcurrido ese tiempo y usted no la ha recibido su documento, por favor, revise su carpeta de correo no deseado o spam  o, bien,  póngase en contacto con nosotros para verificar en qué estado se encuentra su pedido.

La Certificación que le enviaremos es un documento oficial, público y original, sin modificaciones de ninguna clase, expedido y firmado por el Registrador de la Propiedad correspondiente al lugar donde está situada la finca. Tiene valor de prueba frente a otros, y da fe del contenido de los asientos e inscripciones del Registro.

En la solicitud, necesitamos que nos indique:

  • El número de Finca Registral, y si es posible, otros datos registrales, como Tomo, Libro, Folio, que le aparecerán en la escritura de propiedad o en una nota simple antigua, ya que son datos que permiten identificar la finca de forma más segura que la dirección del inmueble, o el IDUFIR o el Código Registral Único (CRU).
  • Nombre, Apellidos y DNI del titular.
  • Dirección completa de la casa, piso o finca (urbana o rústica). Si es rústica, indique el nombre del paraje o linderos
  • Provincia y ciudad.
  • Por último, especifique el tipo de certificación que desea solicitar: de dominio y cargas.

Si tiene dudas o desconoce algún dato, no dude en contactar con: gestion@registro-online.es, e intentaremos facilitar su búsqueda.

En el Registro de la Propiedad no se hacen las búsquedas  por los datos catastrales o referencia catastral,  ya que son 2 organismos distintos y, en muchas ocasiones, el Registro de la Propiedad no está coordinado con el Catastro. La búsqueda se hace en base a los datos registrales, es decir,  los datos que figuran en las escrituras del inmueble.

También es importante reseñar que el Registro de la Propiedad no actualiza automáticamente los datos de dirección y nº (por ejemplo, en caso de cambio de nombre de la calle, cambios de numeración….), de modo que si la dirección del inmueble ha variado desde que se firmó la escritura, en el Registro constará la dirección antigua. Les rogamos que nos faciliten los datos que figuran en la última escritura que se firmó.

Si su solicitud es denegada por falta de datos o datos erróneos, le enviaremos un correo electrónico,  avisándole de la incidencia.  Además de llamarle por teléfono para que nos confirme los datos y los revise nuevamente, una vez confirmados, volveríamos a tramitar la solicitud sin coste alguno.

La información que consta el en Registro de la Propiedad es pública y, por tanto, siempre que se alegue un interés conocido y  legítimo, la puede solicitar cualquier persona. Tal como expresa el Artículo 221 de la Ley Hipotecaria “Los Registros serán públicos para quienes tengan interés conocido en averiguar el estado de los bienes inmuebles o derechos reales inscritos”