Qué es el registro de la propiedad

La inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad no es un trámite obligatorio en España, pero lleva consigo importantes beneficios que la hacen muy recomendable. No concede la titularidad legal de un inmueble, pero sí la hace pública. Y su finalidad es dar seguridad a las operaciones que se realizan en el mercado inmobiliario. En registro online le contamos qué es el Registro de la Propiedad y todas las ventajas que otorga al propietario. 

 

¿Qué es el Registro de la Propiedad y cuáles son sus ventajas?

Una vez que se ha adquirido una propiedad, es importante registrarla. Se trata de un procedimiento que permite que los derechos de la tutela del inmueble estén apoyados a nivel judicial. Y trae consigo importantes ventajas. 

  • Otorga seguridad jurídica al propietario de la vivienda: el registro es el único título de la propiedad frente a terceros.El documento vincula al inmueble con su dueño.
  • Nadie podrá adquirir ningún derecho sobre la vivienda.
  • Simplifica la transmisión del bien inmueble.
  • Es indispensable para pedir una hipoteca: el banco requerirá el registro para inscribir la hipoteca que garantiza la devolución del dinero.

 

¿Para qué sirve el Registro de la Propiedad?

En el Registro de la Propiedad se inscriben las escrituras de compraventa de las viviendas y demás inmuebles realizadas ante notario, así como distintos documentos privados. Igualmente, se inscriben igualmente los derechos reales que recaen sobre ellos, como la hipoteca, y las resoluciones judiciales, como los embargos. 

La inscripción en el Registro es voluntaria, pero al hacerlo se obtiene mayor seguridad jurídica. Además, no tienen plazo de duración, por lo que no hay necesidad de renovar la inscripción. 

 

¿Qué información da el Registro?

La información del Registro es pública, pero se facilita únicamente a quienes tienen interés legítimo en saber la situación de una propiedad, y es el registrador el que debe hacerlo. Esta información se obtiene de do formas: a través de una nota simple o de una certificación. Ambas contienen la descripción de la finca, la titularidad y las cargas (en caso de tenerlas). Estos trámites también puede dejarlos en mano de registro-online.es, desde donde nos encargamos de expedir cualquier informe ante el Registro de la Propiedad. 

 

Ahora que ya sabe que es el registro de la propiedad, para cualquier tipo de trámites relativos al Registro de la Propiedad, en Registro Online tenemos la solución. ¿Por qué confiar en nosotros? Ofrecemos documentos oficiales, podemos tramitar los servicios de manera urgente en un plazo de tan sólo 24 horas, y ofrecemos garantía de reembolso, por la que se procederá al reembolso en caso de incumplimiento o imposibilidad de expedición del informe. Contamos con un equipo de profesionales que tienen la experiencia y la capacidad necesaria para resolver las gestiones relativas al Registro de la manera más eficaz. ¡Ahora puede registrar la propiedad que desee desde su ordenador con nosotros!