Precio de una nota simple

Una nota simple le sirve para constatar información jurídica relevante acerca de un bien o propiedad. Los datos que conseguirá serán de gran utilidad para averiguar si el bien por el que está interesado en adquirir tiene limitaciones de uso, para consultar quiénes son los titulares o saber qué tipo de cargas vienen incluidas con él.

 

Para pedir este documento tan solo es necesario acudir al Registro de la Propiedad y rellenar los datos que le soliciten para conseguir información exclusiva sobre dicha propiedad. También puede realizar el trámite vía online, con la consecuente ventaja de adquirirlo de forma más rápida y sin desplazarse de casa. 

 

¿Qué se necesita para pedir una nota simple?

 

Para pedir una nota simple solo será necesario explicar el motivo por el cual necesita el documento y rellenar datos adicionales relacionados con el bien. Cualquier persona puede pedirlo reuniendo la información pertinente: el nombre completo y CIF del propietario actual, los datos registrales de la propiedad y el IDIFUR (identificador único de finca registral). Lo cual, en algunas ocasiones puede ser bastante laborioso por la cantidad de propiedades que puede tener el dueño u otras circunstancias que dificulten la tarea.

 

Podrá tramitar la solicitud acercándose al Registro de la Propiedad o directamente desde su casa, a través de internet. La diferencia entre un proceso u otro es la rapidez y comodidad que consigue al realizar el proceso, aún siendo algo más costoso un método que otro. Si la pide online la recibirá en un plazo menor a 1 día y en muchos casos en unas pocas horas la tendrá en su correo. Pero si decide desplazarse, a pesar de ser más barato, puede salirle también más caro, por los gastos de transporte y tiempos de espera que conlleva.

 

¿Cuál es el precio de una nota simple?

 

El precio de una nota simple pueden variar, dependiendo de cómo se tramite la solicitud y de lo que se requiera. Pedir una nota simple en persona tendrá un menor coste que haciéndolo por internet, alrededor de 4 euros. Sin embargo, como desventajas se incluyen los costes de transporte, además del tiempo invertido investigando cómo hacer correctamente la tramitación de la solicitud y reunir toda la información necesaria.

 

Si pide su nota simple de forma online su precio oscilará alrededor de los 25 euros, incluyendo los gastos completos de gestión correspondientes, pero dependiendo también de qué tipo de envío necesite. Ésta es la manera más sencilla de pedir una nota simple, tanto por su sencillez como por la rapidez del proceso, despreocupándose totalmente de los desplazamientos, esperas y requisitos que le pidan. 

 

En Tráfico Online le ayudamos a conseguir su nota simple, asesorándole personalmente para realizar sus trámites. A partir de 22 euros podrá obtener su nota simple en menos de 24 horas, llegándole directamente al correo electrónico que nos facilite. Puede consultarnos cualquier duda que tenga a través de nuestro teléfono (911 309 822) o por email (gestion@trafico-online.es).