Obtener una nota simple registral es fácil, sencillo y totalmente online desde la comodidad de tu ordenador o dispositivo móvil. Te explicamos para que sirve una nota registral y porque es necesario que te hagas de una cada vez que desees realizar la compra de un inmueble o de una finca.

¿Qué es una nota registral?

La nota registral es un documento netamente informativo generado a petición de la parte interesada que contiene detalles públicos de suma importancia a la hora de comprar una vivienda. La nota registral o nota simple contiene los siguientes datos:

  • Descripción de la Finca o vivienda.
  • Propietarios o copropietarios.
  • Gravámenes, hipotecas y demás obligaciones fiscales.
  • Linderos
  • IDUFIR
  • Numero de Finca Registral, entre otros.

La nota simple registral detalla cada una de las especificaciones relevantes de un inmueble permitiendo tener una visión legal general de la finca a adquirir.

¿Por qué es necesario obtener una nota registral?

Es necesario obtener una nota registral cada vez que se tiene la intención de comprar un inmueble para estar al tanto de cada una de las obligaciones fiscales, gravámenes o hipotecas y evitar malos ratos. Además, ya que la nota simple contiene todos los datos delos propietarios y límites de la finca tendrás en perspectiva la visión completa de la vivienda que estas adquiriendo. Puedes solicitar una nota simple con solamente demostrar la intención de compra o venta de un inmueble.

¿Quién puede obtener una nota registral de una vivienda?

La solicitud de una nota simple registral de una vivienda puede ser llevada a cabo por cualquier persona que demuestre interés genuino en la finca. Bastara con la intención de venta o compra. Este derecho está amparado en la ley de hipotecas en su artículo 221 donde se indica que toda la información adscrita en el registro de la propiedad es de dominio público. Es por ello que cuando realizas la solicitud online de la nota simple mediante nuestro servicio debes indicar los motivos por los cuales deseas solicitarla. En el caso de la solicitud personal ante el registro de la propiedad deberás indicarlo tanto verbalmente como por escrito.

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¿Dónde puedo obtener una nota del registro de la propiedad?

Para obtener una nota registral ante el registro de la propiedad debes personarte en la oficina registral correspondiente a la provincia donde se encuentre ubicada la finca. Para gestionar la solicitud debes consignar los documentos necesarios e indicar el motivo por el cual deseas pedir una nota simple.

La segunda opción y la más fácil es mediante nuestro servicio de solicitud online de nota simple ante el registro de la propiedad. Solamente debes rellenar el formulario de nuestra web y en poco tiempo recibirás un correo con el documento oficial emitido por el registrador. Tenemos dos modalidades de servicio: Normal y Urgente. Esta última te permitirá recibir el documento en menos de 24 horas hábiles.

    • **Puede ser un dato imprescindible en la busqueda.
    • Son los datos del registro que vienen en su escritura. Dejeló en blanco si los desconoce.
      **Una vez recibido el pago y siempre que no se dificulte la localización.
    • 20,00€
    • 5,00€
    • 25,00€ +IVA

De requerir mayor información puedes contactarnos al siguiente correo gestion@registro-online.es

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