La nota simple actualizada es el documento oficial más reciente emitido por el registro de la propiedad de una provincia. El objetivo de una nota simple es informar acerca del estado legal y jurídico de una vivienda o una finca, sus titulares y obligaciones fiscales. La nota simple tiene muchos usos y puede ser adquirida por cualquier persona que la solicite alegando motivos válidos.

Importancia nota simple actualizada a la fecha más reciente

La nota simple se expide a petición del interesado en el registro de la propiedad de la provincia correspondiente a la  dirección de la finca o vivienda. Esta nota simple una vez expedida contiene los datos actualizados de la vivienda, tales como: Cargas, hipotecas, gravámenes,titulares o propietarios, IDUFIR, entre otros.

Esta información permite evaluarla situación jurídica de una vivienda sobre todo si deseas adquirirla, de esta manera podrás evitar sorpresas y estarás en pleno conocimiento de tu adquisición. Es por ello que debes pedir la nota simple actualizada a la fecha más reciente, de esta manera tendrás en tus manos la información más precisa.

¿Por qué pedir una nota simple actualizada?

Es necesario solicitar una nueva nota simple cada vez que realices un negocio ya que si la vivienda o finca tiene alguna hipoteca o gravamen reciente se verá reflejado en ella, también podrás constatar la titularidad del propietario o copropietarios. El tener una nota simple actualizada te permitirá caminar por terreno seguro cuando estés realizando cualquier tipo de negociación para la adquisición de un inmueble. 

¿Cuándo caduca una nota simple?

La nota simple no tiene una fecha de caducidad como tal, ya que es un documento que refleja toda la información pública registrada concerniente a una finca. Sin embargo se hace imperativo conseguir la nota simple más reciente posible para evitar sorpresas de último minuto.

¿Quién puede solicitar una nota
simple?

La nota simple puede ser solicitada por cualquier ciudadano o persona ante el registro de la propiedad. Según la ley hipotecaria en su artículo 221 toda la información contenida es de carácter público y netamente informativo; por lo que está disponible para quien la solicite siempre y cuando tenga motivos válidos para la solicitud; como por ejemplo: La compra de un inmueble.

¿Dónde solicitar una nota simple actualizada?

Para solicitar una nota simple actualizada tienes dos opciones:

La primera: es asistir presencialmente al registro de la propiedad hacer la cola correspondiente y presentar la solicitud en persona junto a los datos solicitados.

La segunda opción y la más fácil: es rellenando el formulario de solicitud de nota simple online. Es un servicio por internet donde recibirás el documento oficial emitido por el registrador directamente en tu correo electrónico en un plazo de entre 24 a 48 horas con la posibilidad de envío urgente. Solamente debes rellenar el formulario en nuestra web de Registro-online.es y pagar la módica suma de 20€ y recibirás la nota informativa en la comodidad de tu ordenador

    • **Puede ser un dato imprescindible en la busqueda.
    • Son los datos del registro que vienen en su escritura. Dejeló en blanco si los desconoce.
      **Una vez recibido el pago y siempre que no se dificulte la localización.
    • 20,00€
    • 5,00€
    • 25,00€ +IVA

De requerir mayor información puedes contactarnos al siguiente correo gestion@registro-online.es

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