solicitar la nota simple

La nota simple informativa la propiedad es un documento que recopila toda la información de importancia de un inmueble. Son expedidos en las oficinas del Registro de Propiedad en la localidad donde se encuentre la finca. Son de vital importancia al momento de concretar una compra de cierta de propiedad. La nota simple te dará a conocer el estatus legal del inmueble y cualquier obligación sobre la misma.

¿Necesitas una nota simple? A continuación te diremos Cómo solicitar la nota simple de la propiedad.

Maneras de solicitar la nota simple de la propiedad

Para conseguir una nota simple de debes solicitarla ante el Registro de la Propiedad de la provincia donde se encuentre registrada la misma. Puedes realizar el trámite personalmente en la oficina correspondiente.

Por otro lado siempre es mucho más fácil utilizar nuestro servicio de solicitud de nota simple aquí en nuestra página web, solamente debes rellenar el formulario de solicitud de la nota simple para la provincia donde se encuentre ubicado el inmueble e indicar la razón por la cual deseas realizar el trámite. La recibirás en tu correo electrónico el documento original emitido por el registrador en un plazo de 24 horas hábiles.

Sin embargo, para que el registrador pueda ofrecer el documento es necesario que los interesados dispongas de los siguientes datos:

Datos Registrales

La persona interesada en obtener la nota simple debe tener el número de registro de la propiedad, así como también la ubicación exacta de la propiedad. De esta manera, el Registrador podrá encontrar los datos de la propiedad en su base de datos.

Identificador único de finca registral

Al disponer del identificador único de la finca registral (Idufir), es mucho más fácil la recopilación de los datos relacionados con la propiedad. Por medio de este número, pueden ubicar la construcción en todo el territorio del país. Este número es único, cada vivienda lo posee.

Se trata de un número muy similar al documento nacional de identidad (DNI), pero, en este caso para los inmuebles. Al disponer del Idufir de la vivienda, puedes consultar los datos en el registro de la propiedad.

Pedir una nota simple con datos del titular

¿Se puede solicitar la nota simple de la propiedad con solo tener los datos del titular? Si, esta es otra manera de realizar la solicitud de la nota informativa. Al conocer el nombre completo del propietario y el NIF puede que sea suficiente para que el registrador otorgue el documento sin la necesidad de entregar otros datos.

Cuando el propietario tiene más propiedades, además de la que deseas tener la nota simple, el registrador te pedirá más datos para conocer específicamente cual es la propiedad. Por ello, es importante que conozca la ubicación exacta de la propiedad.

En caso de no disponer de estos datos, puedes buscar la propiedad por medio del servicio de geolocalización. Disponiendo de las coordenadas del inmueble, podrás acceder con el idufir de la propiedad en la que estas interesado.

¿Para qué sirve pedir una nota simple de una propiedad?

La nota simple es un documento informativo de la vivienda. Gracias a este documento puedes tener acceso a datos relevante sobre la vivienda que de ninguna otra manera podrías conocer. Con la nota simple podrás saber cuántos dueños tiene la vivienda o si tiene alguna hipoteca, carga o servidumbre.