¿Cómo registrar una marca?

La has creado tú, confías plenamente en su potencial y no quieres que otras personas o empresas le saquen provecho sin tu consentimiento. Quienes sacan adelante un producto o servicio deben tener muy claro cómo se registra una marca y llevar a cabo todo el proceso. Se trata de un trámite fundamental para evitar sorpresas desagradables y asegurarte de que aquello que has inventado no termina aportando un beneficio a otra compañía mientras tú te quedas sin nada. En Registro Online somos expertos en diversos tipos de trámites y te explicamos paso a paso lo que tienes que hacer para asegurarte la propiedad de tu negocio.

 

¿Cómo registrar una marca?

Antes de entrar en el proceso administrativo que explica cómo registrar una marca debes tener muy claro que puede hacerlo cualquier persona física o jurídica, que quedará después como propietario de la marca. Pues bien, lo primero que se debe hacer es acudir a la Oficina Española de Patentes y Marcas o a los distintos centros regionales que existen en las diferentes comunidades autónomas.

Y la solicitud de registro también puede presentarse de forma virtual. Una opción que te ahorrará un desplazamiento y que te permitirá, además, una reducción de tasas del 15%. Pero si ninguna de las opciones anteriores te convence o no puedes recurrir a ellas por motivos técnicos o de otro tipo, también puedes presentar tu solicitud en las oficinas de correos.

 

Solicitud de marca

En este último caso, deberás hacerlo por correo certificado y con acuse de recibo. En todas las situaciones deberás, no obstante, deberás utilizar un documento clave en el proceso que detalla cómo registrar una marca. Se trata de la solicitud de marca, que puede conseguirse en la propia página web de la Oficina Española de Patentes y Marcas. A la hora de descargarla, no obstante, debes tener muy en cuenta que no es lo mismo una marca nacional que una internacional, por ejemplo.

De este modo, es muy conveniente que preste mucha atención a la modalidad del formulario que necesitas. Porque si no se ajusta a aquello que quieras registrar, todo tu esfuerzo se irá al garete. Algo que te llevará a la desesperación y provocará que quedes atrapado en la maraña burocrática.

 

A la hora de realizar este tipo de trámites, por lo tanto, es muy importante armarse de paciencia. En Registro Online lo sabemos muy bien porque somos expertos en este tipo de gestiones. Por eso ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar para ellos trámites relacionados con la certificación registral, la localización de propiedades o informes sobre la situación de vehículos. Si necesitas información del Registro, por lo tanto, nosotros podemos ayudarte a conseguirla de forma rápida y eficaz. ¡Confía en nosotros y nos encargamos del papeleo para conseguir los certificados oficiales que necesitas!