Antes de tomar la decisión de comprar un inmueble es de vital importancia tener la información de la realidad jurídica del inmueble para evitar sorpresas. Una manera muy práctica de conseguir esa información es pedir una nota simple de un inmueble.

Este documento es una nota informativa que indica todos los datos de importancia sobre los inmuebles. Es un documento que lo otorga el Registro de Propiedades de la zona en donde se encuentre el inmueble.

Que es la nota simple de un inmueble

Una manera de conseguir la información sobre el inmueble, es consultando la nota simple. Documento que expide el registro de propiedad, por esta razón, solo debe ser solicitado en esta entidad. En la nota simple, aparcera quien es la persona propietaria del inmueble y si posee algunas cargas o limitaciones de uso. Es un documento informativo que no cuenta con la condición jurídica de documento público.

¿Quien puede pedir una nota simple de un inmueble?

Cualquier persona puede solicitar esta información. Solamente hay que comunicar ante el registro de propiedad la razón por la que se está interesado en consultar sobre el inmueble. Normalmente, es suficiente con alegar que el interés se debe a una compra venta.

¿En qué situaciones es necesario solicitar una nota simple de un inmueble?

Esta nota simple puede ser requerida cuando:

  • Si desea acreditar el título, las cargas o la descripción del inmueble, ante organismos públicos, particulares o también, organismos administrativos.
  • Si desea solicitar algún crédito hipotecario o personal. Para solicitar la tasación de un inmueble con el propósito de obtener una hipoteca, resulta obligatorio entregar al tasador una nota simple con al menos tres meses de antigüedad.

Para pedir una nota simple de un inmueble se debe conocer quién es el titular y si posee cargas.

¿Cómo solicitar la nota simple de un inmueble?

Pedir una nota simple de un inmueble es un trámite muy sencillo. Lo único que debes hacer es comunicar ante el registro de propiedad de la zona donde se encuentra el inmueble tu interés por la nota informativa.

Por otro lado una forma mas sencilla para solicitar la nota simple es por medio de esta página web, donde resulta mucho más , práctico y rápido. Mediante nuestro servicio de solicitud de nota simple ante el registro de la propiedad puedes obtener el documento original directamente en tu correo electrónico solamente rellenando el formulario. Ademas, gracias al servicio de tramitación urgente puedes obtenerlo en menos de 24 horas hábiles.

¿Qué datos son necesarios para pedir la nota simple de un inmueble?

Sin embargo, indiferentemente del método que uses, debes facilitarle al registrador ciertos datos. Para buscar la información de la nota simple del inmueble, se puede hacer de varias formas:

  • Por medio de los datos registrales: Es necesario que dispongas de los registros del inmueble, así como de la ubicación del inmueble.
  • Usando el Idufir: El identificador único de finca registral es un número único de la propiedad, con la cual el registrador puede dar fácilmente con la vivienda en la que se encuentra el inmueble.
  • Datos del titular actual del inmueble: Con solo otorgar el nombre completo y el NIF del propietario será suficiente.
  • Dirección completa del inmueble: Para estar mucho más seguro, puedes facilitar la dirección del inmueble para que el resultado de la búsqueda en la base de datos sea más exacta.

De requerir mayor información puedes contactarnos al siguiente correo gestion@registro-online.es

    • **Puede ser un dato imprescindible en la busqueda.
    • Son los datos del registro que vienen en su escritura. Dejeló en blanco si los desconoce.
      **Una vez recibido el pago y siempre que no se dificulte la localización.
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